pico duarte

lunes, 22 de febrero de 2016

Avances tecnologicos en la musica

El desarrollo tecnológico en la música


Durante los últimos 30 años el avance de la tecnología ha generado cambios en las vida de las personas, en su trabajo, sus casas y en un sin fin de ámbitos. La música tampoco se ha visto ignorada por la tecnología y ha sufrido cambios, algunos fuertes y otro sutiles, que llevan a preguntarse si estos han sido para bien o para mal.

Uno de los cambios más evidentes es en la forma de almacenar y reproducir la música, pasando de los tocadiscos y vinilos a una completa digitalización de la música utilizando los dispositivos (ipods, smartphones, computadores, etc.) y la nube para almacenarla y reproducirla. Aquí podemos encontrar consecuencias positivas y negativas. Las positivas son que ahora se puede “transportar” la música, se puede llevar a todos lados y siempre consigo mismo. Algo tan cotidiano y común del mundo de hoy día como salir a trotar escuchando música con el ipod antes era imposible de imaginar. El lado negativo es que el desarrollo de los formatos para almacenar la música han hecho disminuir la calidad de sonido de esta al buscar comprimir los archivos de sonido para que ocupen menos espacio en los discos duros. Por ejemplo, al transformar una canción en formato “wav” a “mp3” se está perdiendo calidad en función de una ganancia de espacio. Sin embargo, la reducción de calidad es difícil de notar sino imperceptible para el oído poco entrenado.

Un segundo cambio importante ha sido la forma en que los músicos graban sus composiciones. Si escuchamos alguna canción de Luis Armstrong y la comparamos con la de cualquier banda de hoy día el aumento en la calidad de grabación es inconfundible. Justamente, lo positivo en este aspecto es que la tecnología da a los músicos más recursos para grabar sus canciones hasta en sus casas con mayor precisión, eficiencia, permite corregir errores, etc. Sin embargo, últimamente varios músicos han manifestado que se está perdiendo la parte humana de la música en las grabaciones, argumentando que a veces las pequeñas variaciones en el tempo de las canciones o ciertos sonidos que “ensucian” son parte de la esencia de la música, especialmente si hablamos de rock. Por ejemplo, Dave Ghrol junto a su banda Foo Fighters decidieron grabar su último álbum “Wasting light” en un garage sin ningún ordenador, volviendo a la técnica de grabación con cinta.

El tercer y último cambio que considero importante va directamente a la forma de hacer música. Los computadores y herramientas digitales se han introduciendo cada vez más en la música como un instrumento más o incluso reemplazando a todos los demás instrumentos. En los videojuegos podemos ver como se ha reflejado un gran cambio pasando de temas de 8-bits apenas polifónicos (como la clásica de Mario Bros.) a música “orquestada” con miles de instrumentos que han sido simulados por programas vst en un computador (como el caso de la banda de sonora del juego Starcaft II que es usada como ejemplo en las escuelas de música). También en la música pop podemos encontrar notorios cambios, simplemente es cosa de escuchar a la Britney (Spears) de fines de los `90 y a la Britney de ahora. Para mí, el estandarte de la música digital es el estilo surgido en los últimos años llamado “Dubstep” (estilo del conocido músico Skrillex).

     

 Les muestro esta diapositiva sobre los avances de la tecnologia en la musica:


La tecnología y la música from juliethangel041031

Espero que les alla gustado!!!!!!!!

lunes, 8 de febrero de 2016

Cronologia Matías Ramon mella:

*Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo, hijo de Francisca Castillo y Antonio Mella Álvarez.


*En 1835, en plena dominación haitiana, fue nombrado "Preposé", o encargado de la comunidad de San Cristóbal. Allí se dedicó al negocio del corte de madera, actividad de la que también se ocupaba Antonio Duvergé, lo que hace suponer que ambos líderes se conocieron entonces. Mella era hábil con el sable y la espada.



*Hacia 1836, contando veinte años de edad, Mella contrajo matrimonio con Josefa Brea, quien pertenecía a una familia importante del país y con quien procreó 4 hijos: Ramón Matías, Dominga América María, Antonio Nicanor e Ildefonso. Según un testamento del 5 de mayo de 1859, ninguno de los dos aportó grandes bienes al matrimonio. Al parecer adquirió sus bienes y propiedades estando casado, parte de ellos por vía hereditaria tras el fallecimiento de su padre en febrero de 1837.


*El 1 de marzo de 1844 se integró como miembro de la recién creada Junta Gubernativa Provisional durante la Primera República y pocos días después partió para el Cibao, donde asumió el cargo de gobernador de Santiago y delegado de la Junta Central Gubernativa, convirtiéndose en el jefe político y militar de la región más importante del país. 


*En enero de 1843 fue comisionado por Duarte para trasladarse a la villa haitiana de Los Cayos de San Luis, al sur de la isla, para tomar contacto con los revolucionarios reformistas adversos al presidente Jean Pierre Boyer.


 *Esto trajo como consecuencia, el 16 de enero de 1844, que se firmara el acta de separación, que proclamó la necesidad de separarse de la opresión haitiana y oficializó la unión de liberales y conservadores.


*Mella regresó al país en 1848 amparado en la amnistía del presidente Manuel Jimenes y se unió a los conservadores liderados por Pedro Santana, hasta que en 1861, ya ante la eminente anexión a España, se adhirió a los restauradores.



*En agosto de 1863 viajó al sur, atravesando la Cordillera Central por Constanza, con el encargo de organizar las tropas restauradoras dirigidas por Pedro Florentino. Durante la restauración fue designado Ministro de la Guerra y elaboró un manual de guerra de guerrillas en enero de 1864.


*Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago, siendo enterrado cubierto por la bandera dominicana como fuera su deseo. Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.





lunes, 1 de febrero de 2016

Plantilla:Efemérides - 1 de febrero

Alejandro VIII
  • 1691.— Muere Alejandro VIII (en la imagen), papa de la Iglesia católica desde 1689.
  • 1814.— Tiene lugar una erupción del volcán Mayón que causa la muerte de 1200 personas.
  • 1851.— Muere Mary Shelley, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo.
  • 1894.— Nace John Fordactordirector y productor de cine estadounidense, ganador de cuatro Óscar.
  • 1931.— Nace Borís Yeltsin, político ruso, primer presidente del país.
  • 1979.— Revolución iraní: el ayatolá Ruhollah Jomeini regresa a Irán.
  • 481: en Cartago (actual Túnez) el rey vándalo Hunerico organiza una conferencia entre obispos arrianos y católicos.
  • 1327: en Londres, el adolescente Eduardo III accede al trono de Inglaterra, pero el país es controlado por su madre Isabel de Francia y el amante de esta, Roger Mortimer.
  • 1524: en Londres, unos 20 000 pobladores abandonan sus hogares y se dirigen a terrenos más altos, en espera de la inundación que producirá el fin del mundo. Fue profetizada en junio de1523 por los más prestigiosos astrólogos de Inglaterra.1
  • 1662: en China, el general Koxinga invade la isla de Taiwán después de un sitio de nueve meses.
  • 1724: en Guárico (Venezuela) se funda la aldea de Calabozo.
  • 1771: en Londres se publica la primera edición de la Encyclopædia britannica.
  • 1793Francia declara la guerra a Inglaterra.
  • 1814: en Filipinas, erupciona el volcán Mayón. Mueren más de 1200 personas. Fue la erupción más devastadora de ese volcán.
  • 1815: llega a Venezuela un ejército español de 10 000 hombres al mando del general Pablo Morillo.
  • 1820: en el norte de la provincia de Buenos Aires, 20 km al norte de la aldea Pergamino, el ejército federal vence al ejército unitario en la Primera batalla de Cepeda. Termina el gobierno centralizado de Buenos Aires.
  • 1835: en la isla Mauricio se abole la esclavitud.
  • 1851Honduras y El Salvador, que habían invadido Guatemala, son rechazadas en la batalla de La Arada.
  • 1859: una comisión nombrada por el Secretario de Fomento de Francia presenta sus conclusiones para establecer un patrón de diapasón musical, que terminaría por extenderse más allá de dicho país.
  • 1868: en la Ciudad de México se funda de la Escuela Nacional Preparatoria.
  • 1881: en Barcelona se publica el primer número del diario La Vanguardia, uno de los de mayor circulación en España.
  • 1881: en Panamá, los estadounidenses inauguran las obras de construcción del canal transoceánico.
  • 1884: se publica el primer volumen (desde A hasta Ant) del Oxford English Dictionary.
  • 1861: en el marco de la guerra civil estadounidense, el estado de Texas se separa de Estados Unidos.
  • 1893West Orange (Nueva Jersey), cerca de Nueva Jersey, termina la construcción del Black María, el primer estudio cinematográfico, creado por el inventor Thomas A. Edison.
  • 1897: en Seúl (Corea del Sur) se abre el banco más antiguo de ese país, el Shinhan Bank.
  • 1900: en el marco de la Guerra anglo-bóerReino Unido ―derrotado por los bóeres sudafricanos― recurre al mariscal de campo Frederik Roberts, nombrado comandante de las fuerzas británicas en Sudáfrica, en reemplazo de Redvers Buller.


Que es la musica :

Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).
Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un punto bastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de ser música por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía). Por otra parte, hablar de una función "estética" presupone una idea de la música (y del arte en general) que funciona en forma autónoma, ajena al funcionamiento de la sociedad, tal como la vemos en la teoría del arte del filósofo Immanuel Kant.
El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.

                                                             yo opino que:
la música es el principal medio de expresión de la sociedad reflejando el caracter , los sentimientos y su forma de ser , me alegra poder comunicar esto con ustedes.



fuentes: wikipedia , definicion.de/música/